Cartas al Director

Alza de créditos hipotecarios.

Ricardo Ibáñez

12 de abril de 2018


Según las últimas cifras del Banco Central, la tasa de créditos hipotecarios alcanzó un 3,54%, acumulando una tendencia al alza de 6 meses. Las buenas expectativas de crecimiento proyectadas por los expertos para el 2018 auguran un escenario difícil para la venta de propiedades y, además, se pronostica un alza en el precio de los arriendos.
Al mirar este escenario, parece no ser un buen momento para renegociar los créditos hipotecarios con la misma banca, puesto que las tasas de interés están registrando un alza que podría acercarse al 4% a fines de este año.
Hay que recordar que actualmente tenemos herramientas como la renegociación de la nueva Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento que permite obtener los mismos beneficios, es decir, un mayor plazo, condonación de intereses, pero con tasas que podrían llegar inclusive al 0%.
Así, hoy en día la renegociación al amparo de esta ley parece ser un mejor vehículo de reorganización de nuestras deudas que la renegociación directa con la banca.

Ricardo Ibáñez, abogado de Defensa Deudores

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *