Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección deducida a raíz de un sumario administrativo ocurrido en el año 2016.

La Corte de Apelaciones de Arica señaló que los actos impugnados son ya plenamente ejecutables dada la extemporaneidad del recurso intentado por la actora.

25 de noviembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Arica que declaró inadmisible una protección deducida en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la misma región, quien habría dictado un sumario administrativo resultante en una sanción que se encuentra firme desde el año 2016.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Arica señaló que de los antecedentes que obran en la causa se desprende que, los hechos denunciados corresponden a actuaciones de la autoridad regional que ocurrieron durante el año 2016 y que se encuentran plenamente exigibles por lo que su presentación resulta extemporánea.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Arica.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia Corte Suprema Rol N° 29.944-2019Corte de Apelaciones de Arica Rol N° 1.478-2019.

 

 

RELACIONADOS

*CS confirmó sentencia y rechazó protección deducida contra Hospital de Arica por no autorizar renovación de convenio para atención de pacientes…

*CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección respecto de supuestos dichos ofensivos realizados por Concejal de Arica en contra de Director de Liceo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *