Noticias

Por falta de servicio

CS acogió recurso de casación y condenó a municipio a pagar indemnización de perjuicios a ciclista.

Se dedujo recurso de casación en el fondo en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que, confirmando la de primera instancia, rechazó demanda de indemnización de perjuicios en contra de la Municipalidad de Providencia.

9 de julio de 2013

Se dedujo recurso de casación en el fondo en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que, confirmando la de primera instancia, rechazó demanda de indemnización de perjuicios en contra de la Municipalidad de Providencia. La recurrente fundó su recurso, primero, en la infracción del artículo 318 del Código de Procedimiento Civil, en cuanto este precepto dispone que sólo cabe recibir la causa a prueba respecto de hechos que resulten controvertidos. En segundo orden, acusó la transgresión de los artículos 1700 y 1702 del Código Civil, en relación con los artículos 342 N° 3 y 346 N° 3 del Código de Procedimiento Civil, disposiciones que indican cuándo los instrumentos, públicos y privados, hacen plena prueba. Finalmente, denunció la falta de aplicación de los artículos 38 de la Constitución Política de la República y 142 de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. La Corte Suprema consideró, en esencia, que “no cabe sino concluir que la Municipalidad de Providencia incurrió en falta de servicio, puesto que pese a incumbirle como un imperativo legal, no ejerció el debido cuidado respecto de una de las principales intersecciones de la comuna donde acaeció el accidente que sufrió el demandante”. 

Ver texto íntegro de la sentencia.

 RELACIONADOS

CS anuló fallo de la Corte de Santiago y rechazó demanda de indemnización de perjuicios en contra del Fisco de Chile…

CS anuló fallo de la Corte de Santiago y acogió parcialmente demanda condenando al Servicio Agrícola y Ganadero al pago de indemnización por daño emergente…

CS rechazó recurso de casación en el fondo contra sentencia de la Corte de Valparaíso que no hizo lugar demanda por falta de servicio contra Municipalidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *