Noticias

Por la CIDH.

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos se presentó demandada en contra del Estado de Chile en el caso de la jueza Atala.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, DC, presentó la demanda en contra del Estado de Chile por la presunta violación de los derechos de la jueza Karen Atala y sus hijas.El caso se origina en una sentencia de la Corte Suprema, de 2004, que acogiendo un recurso de queja le entrego […]

10 de noviembre de 2010

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, DC, presentó la demanda en contra del Estado de Chile por la presunta violación de los derechos de la jueza Karen Atala y sus hijas.
El caso se origina en una sentencia de la Corte Suprema, de 2004, que acogiendo un recurso de queja le entrego la tuición de las hijas al padre.
Se imputa que, a pesar de que los informes periciales acompañados al proceso judicial daban cuenta que el mejor interés de las hijas quedaba al resguardo si vivían con su madre se la habría discriminado arbitrariamente atendida su opción sexual, todo ello en contravención a lo que dispone la Convención Americana de Derechos Humanos. 

Vea texto íntegro de la demanda de la CIDH.

RELACIONADO
* Ante la Corte Interamericana se…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *