Noticias

Supuestos hostigamientos.

CIDH solicita medida cautelar en favor de dirigente mapuche y su familia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó la adopción de medidas cautelares a favor de Juana Calfunao y sus familiares.

12 de noviembre de 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó la adopción de medidas cautelares a favor de Juana Calfunao y sus familiares.

Al efecto, la resolución expone que los propuestos beneficiarios estarían enfrentando presuntos actos de violencia, amenazas y hostigamiento por parte de agentes de seguridad pública del Estado, debido a la posición de dichas personas de defender el territorio donde residirían.

Y es que tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por las partes, la CIDH consideró que la información demuestra que Juana Calfunao y los miembros de su familia se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontrarían en riesgo.

Por tanto, de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de Chile que adoptara las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de Juana Calfunao y los miembros de su familia. Asimismo, solicita al Estado que concierte con los beneficiarios y sus representantes las medidas a adoptarse y que informe las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

* CIDH condena asesinato de defensora de derechos humanos en Argentina…

* CIDH solicita medida cautelar en favor de representante de Sindicato de Trabajadores en Honduras…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *