Noticias

Segunda fuerza en el Parlamento.

En Turquía impugnarán ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos resultado de referéndum por reformas constitucionales.

Va vicepresidenta y portavoz de la segunda fuerza en el Parlamento turco, Selin Sayek Böke, anunció que recurrirá al TEDH.

27 de abril de 2017

El Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata) impugnará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el resultado del referéndum del pasado 16 de abril.

Cabe recordar que el sí a la reforma constitucional, que otorga amplios poderes al Presidente Recep Tayyip Erdogan, obtuvo el 51,37% de los votos frente al 48,63% del no, aprobando así un paquete de 18 reformas constitucionales (Véase relacionado)

Conforme a lo anterior, cambiará la naturaleza del sistema político turco y convertirá al país en un Estado con gobierno presidencialista, con lo cual Erdogan aumentados significativamente sus poderes ejecutivos.

El CHP considera que la decisión adoptada durante el recuento por la Junta Electoral de aceptar como válidas papeletas de voto que no estaban selladas por la mesa electoral, influyó en la ajustada victoria al cambio constitucional.

De esa forma, la vicepresidenta y portavoz de la segunda fuerza en el Parlamento turco, Selin Sayek Böke, anunció que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

 

RELACIONADOS

*Turquía aprueba en referéndum reformas constitucionales que la convertirán en un Estado con gobierno presidencialista…

*Consejo de Europa advierte que reforma constitucional de Turquía es "un peligroso paso atrás"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *