Noticias

En la filiación el criterio de la verdad no es un principio absoluto.

Corte Constitucional de Italia sentencia que vientres de alquiler ofenden dignidad de mujeres.

La sentencia se dicta en respuesta a una consulta del Tribunal de Apelación de Milán en relación a ciertas dudas surgidas en torno a la constitucionalidad del artículo 263 del Código Civil.

28 de diciembre de 2017

La maternidad subrogada “ofende de forma intolerable la dignidad de la mujer y mina profundamente las relaciones humanas”, resolvió la Corte Constitucional de Italia en relación a los vientres de alquiler, práctica ilegal en ese país.
La sentencia se dicta en respuesta a una consulta del Tribunal de Apelación de Milán en relación a ciertas dudas surgidas en torno a la constitucionalidad del artículo 263 del Código Civil.
En el fallo 272/2017 se aclara cuándo es posible reconocer legalmente un vínculo de filiación diferente del natural y cuáles son los límites para que esto suceda.
Lo primero que se argumenta es que en la filiación el criterio de la verdad no es un principio absoluto. Esto está demostrado a través de la adopción, donde la relación de crianza es independiente de la genética.
Enseguida la Corte Constitucional se refiere a la denominada “maternidad subrogada”, y afirma que el alquiler de vientres “ofende de forma intolerable a la dignidad de las mujeres y socava las relaciones humanas profundas”.
 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Publican “Vientres de alquiler, mujeres de alquiler“…
*Sobre la incompatibilidad de los vientres de alquiler a la luz de la Constitución Española…
*Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Francia por no reconocer a hijos de vientres de alquiler…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pienso que el vientre de alquiler es una gran ayuda a los que quieren tener hijos y no pueden. Claro que todo lo que se hace es por dinero, pero en este mundo nadie os da nada por dar. Todo se compra y se vende. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser felices y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza, Dios lo sabe porque no lo podemos.
    Pudimos ser padres con la clínica de Feskov en Ucrania. Ya conocemos a varias parejas que lograron su sueño ahí. Gracias a los médicos, todo el equipo de clínica y por supuesto a nuestra gestante