Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados pide condenar régimen venezolano por violaciones a derechos humanos.

El documento también solicita la inmediata liberación de los estudiantes y dirigentes políticos privados de libertad por oponerse al régimen dictatorial de maduro.

17 de marzo de 2018

Con 84 votos a favor, 27 en contra y 13 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que pide al Presidente de la República instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objeto de condenar al régimen de Nicolás Maduro debido a las graves violaciones a los DD.HH. y a los principios que inspiran el sistema democrático no solo en Venezuela, sino que en la totalidad de los países del hemisferio americano.
El documento presentado a la Cámara por los diputados Kort, Ramírez, Hoffmann y Gahona, también solicita la inmediata liberación de los estudiantes y dirigentes políticos privados de libertad por oponerse al régimen dictatorial de maduro.
Cabe señalar que los autores requieren al Gobierno de Chile la promoción de mecanismos conducentes para que la OEA y en particular su Secretario General, Luis Almagro, aplique la Carta Democrática Interamericana que proclama como objetivo fundamental el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática.
El texto establece que la ruptura del orden democrático o su alteración, constituye un «obstáculo insuperable» para la participación de sus gobiernos en las diversas instancias de la OEA.
La resolución concluye que la sistemática violación de derechos fundamentales, la persecución a la prensa disidente y a la oposición, la masiva emigración de venezolanos, la difícil situación alimentaria y de salud, hace que el Estado de la democracia de Venezuela sea precario.

RELACIONADOS
*CIDH presenta en Ginebra informe sobre situación de derechos humanos en Venezuela…
*Condenan que desatención del derecho a la salud obligue a miles de personas a huir de Venezuela…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *