Noticias

Arabia Saudí - Estados Unidos.

Amnistía Internacional asegura que nuevo acuerdo de armas podría pisotear derechos humanos.

Raed Jarrar, director de trabajo de incidencia sobre Oriente Medio y el Norte de África del organismo en Estados Unidos, declaró que mediante el cierre de acuerdos de armas con el Gobierno de Arabia Saudí, la administración Trump hace que Estados Unidos corra el riesgo de ser cómplice de crímenes de guerra cometidos en Yemen.

22 de marzo de 2018

De acuerdo a Amnistía Internacional el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman y el presidente estadounidense Trump cerraron un nuevo acuerdo de armas, por valor de 12.500 millones de dólares estadounidenses en una reunión celebrada el lunes en la Casa Blanca.
Raed Jarrar, director de trabajo de incidencia sobre Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional Estados Unidos, declaró que “mediante el cierre de acuerdos de armas por valor de miles de millones de dólares con el Gobierno de Arabia Saudí, la administración Trump hace que Estados Unidos corra el riesgo de ser cómplice de crímenes de guerra cometidos en Yemen. Ya se están utilizando armas fabricadas en Estados Unidos en ataques contra civiles, como por ejemplo, uno en el que murió la familia de una niña de cinco años”.
Luego solicitó que la administración Trump deje de suministrar armas a la coalición que dirige Arabia Saudí. “Los fabricantes de armas estadounidenses deben asimismo garantizar que no se utilizan sus municiones para violar el derecho internacional. Amnistía Internacional continuará trabajando con el Congreso para bloquear estos acuerdos”, indicó.

 

Vea versión en inglés de esta declaración

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional afirma que la pena de muerte nunca es una respuesta adecuada a una crisis de salud pública…
*Amnistía Internacional solicita a Argentina que aplique las recomendaciones de la ONU sobre derechos de las mujeres, pueblos indígenas y personas migrantes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *