Noticias

Con disidencia.

TC de Perú rechazó destituir a uno de sus miembros.

Sin embargo, fue removido de su cargo de vicepresidente al perder la confianza.

22 de marzo de 2018

El Tribunal Constitucional del Perú rechazó el día martes reciente el pedido de destitución del Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña. El TC está conformado por 7 miembros, incluyendo su Presidente.

Al efecto, cabe recordar el pedido de destitución contra Espinosa-Saldaña lo interpuso el Magistrado José Luis Sardón por incapacidad moral, al haber supuestamente mentido en su hoja de vida cuando postuló al cargo en 2014. Espinosa-Saldaña había consignado un doctorado por la Universidad de Buenos Aires, título que finalmente la propia universidad negó que posee.

De esa manera, y al no poder tomar parte en la votación el propio Espinosa-Saldaña al ser parte interesada, los votos se dividieron en 3 a favor y 2 en contra; no pudiéndose alcanzar los 4 votos necesarios de acuerdo a ley.

A pesar de este resultado favorable para el Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, éste fue removido de su cargo de vicepresidente al perder la confianza: cargo que a partir de ahora lo detentará el Ministro más antiguo en sucesión, Manuel Miranda.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

 

RELACIONADO

* Miembros del TC peruano presentaron sus descargos ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *