Noticias

Ordenada por el gobierno de Francia.

TEDH confirmó expulsión de un imán argelino por incitación al odio al pueblo francés.

Se calcula que entre 4 y 6 millones de franceses son musulmanes, de muy diversa sensibilidad, enfrentadas en muchas ocasiones.

25 de abril de 2018
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) confirmó la decisión del gobierno francés de expulsar al imán musulmán El Hadi Doudi (63 años) que llevaba varios años lanzando sermones incendiarios que las fuerzas de seguridad han considerado subversivos y muy próximos al yihadismo terrorista, al estimar que se encontraba bien fundada.

Cabe recordar que en Francia no existen estadísticas étnicas ni religiosas oficiales; pero, desde hace años, se calcula que entre 4 y 6 millones de franceses son musulmanes, de muy diversa sensibilidad, enfrentadas en muchas ocasiones. Según varios estudios, 15.000 musulmanes franceses serían salafistas, una variante del islam entre mística, arcaica, totalitaria, revolucionaria y subversiva. Muchos de esos salafistas franceses están fichados y son objeto de alguna vigilancia policial. Pero no es fácil seguir la pista de 15.000 sospechosos. Las oraciones y prédicas de los imanes salafistas son percibidas como una de las amenazas más graves que se ciernen sobre numerosos suburbios franceses.

En el caso de El Hadi Doudi, él estaba fichado y seguido desde hacía varios años. Sus sermones habían sido estudiados por los especialistas, acumulando material jurídico y policial, con palmarias pruebas de incitación al odio y la violencia subversiva, atizando una suerte de guerra civil, nacional, primera fase de una guerra religiosa subversiva, internacional. El imán expulsado con destino a su país de origen, Argelia, predicaba un salafismo particularmente radical, entre el odio étnico y la justificación de la lucha armada.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *