Noticias

17 al 21 de mayo de 2018.

CIDH anuncia alcance de su visita a Nicaragua.

La Comisión sostiene que el objetivo de la visita de carácter preliminar es hacer una observación en terreno sobre la situación de los derechos humanos en el país, en el contexto de los sucesos que han tenido lugar desde el 18 de abril de 2018.

18 de mayo de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra realizando una visita de trabajo a Nicaragua, del 17 al 21 de mayo de 2018.
De acuerdo a la Comisión, el objetivo de la visita de carácter preliminar es hacer una observación en terreno sobre la situación de los derechos humanos en el país, en el contexto de los sucesos que han tenido lugar desde el 18 de abril de 2018.
La delegación a cargo de la visita estará liderada por la Comisionada Antonia Urrejola, Relatora de la CIDH para Nicaragua, quien estará apoyada por el Comisionado Joel Hernández, Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad; y el Comisionado Francisco Eguiguren, Relator sobre Defensores y Defensoras de Derechos Humanos. Además, estará asistida por Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo; María Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva Adjunta para el Monitoreo, Promoción y Cooperación Técnica en Derechos Humanos; especialistas de la Secretaría Ejecutiva; y los Relatores Especiales de Libertad de Expresión, Edison Lanza, y de DESCA, Soledad García Muñoz.
Durante la visita, sostendrá reuniones con autoridades del Estado, representantes de la Conferencia Episcopal, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes. De igual forma, la Comisión recabará testimonios de estudiantes, personas y familiares que han resultado afectados en el marco de la situación objeto de la visita. Lo anterior, a fin de poder tener un primer diagnóstico respecto de la situación de derechos humanos en el país. Entre otros, aquella situación derivada de los sucesos acontecidos a partir del 18 de abril del presente año.
La Comisión reitera su agradecimiento al Estado por la anuencia a la visita de la CIDH, así como por el anuncio de que el Ministerio de Relaciones Exteriores facilitará y brindará la asistencia necesaria durante la conducción de la misma. Asimismo, agradece a la sociedad civil la información que le pueda suministrar para alcanzar los objetivos trazados para esta visita preliminar al país.

 

RELACIONADOS
*CIDH realizará visita a Nicaragua…
*CIDH anuncia instalación de Sala de Coordinación para monitorear la situación en Nicaragua…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *