Noticias

Ante la propuesta de designación de Michelle Bachelet.

Amnistía asegura que nueva alta comisionada de la ONU iniciará su mandato en una época revolucionaria para los derechos humanos.

Isha Dyfan, directora del Programa de Incidencia Internacional del organismo espera tener la oportunidad de cooperar con la ex presidenta para promover la amplia agenda de derechos humanos de su función, incluido el fortalecimiento de la propia OACNUDH una vez obtenida la confirmación de la Asamblea General

10 de agosto de 2018

Ante la propuesta de designación de Michelle Bachelet como nueva alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Isha Dyfan, directora del Programa de Incidencia Internacional de Amnistía Internacional, afirma que “la designación de Michelle Bachelet tiene lugar en un momento convulso para la comunidad de derechos humanos. Cuando nos acercamos al 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las libertades que en ella se consagran son objeto de constantes amenazas en todo el mundo”.
Luego, explica que “conflictos brutales y prolongados azotan muchos países, mientras una oleada creciente de autoritarismo menoscaba las normas de derechos humanos que muchas personas han dado por sentadas desde hace tiempo”.
Plantea que “será preciso el liderazgo de una persona firme y con principios, dispuesta a decir la verdad ante el poder y decidida a movilizar recursos y voluntad política para defender nuestros derechos en este exigente entorno”.
Asimismo espera tener la oportunidad de cooperar con Michelle Bachelet para promover la amplia agenda de derechos humanos de su función, incluido el fortalecimiento de la propia OACNUDH una vez obtenida la confirmación de la Asamblea General.
Amnistía Internacional pide también a la ONU que trabaje para mejorar la transparencia en relación con los procesos de selección de sus altos cargos.
Por último, a juicio de Dyfan “para que la ONU mantenga su credibilidad como abanderada de los derechos humanos, el Estado de derecho y la rendición de cuentas, es fundamental que la selección de sus líderes se haga de una manera representativa de la equidad y la transparencia que la organización aspira a promover en todo el mundo”.

 

RELACIONADOS
*Senadores analizan informe de la ONU sobre vulneración de los derechos humanos infantiles…
*Expertos de la ONU y del Sistema Interamericano afirman que ataques de Trump a los medios violan las normas básicas de la libertad de prensa…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *