Noticias

Vulneraría diversos derechos.

TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad promovida por un Grupo Parlamentario contra Ley relacionada con la ocupación ilegal de viviendas.

Se confirió traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno.

11 de octubre de 2018

El Tribunal Constitucional de España admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea contra la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, Enjuiciamiento Civil, en relación con la ocupación ilegal de viviendas, bajo el argumento que se han podido vulnerar los derechos a la inviolabilidad del domicilio, la tutela judicial efectiva y a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Asimismo, la Magistratura Constitucional española acordó conferir traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, para que en un plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

* TC español admitió a trámite recurso del Gobierno contra Ley de Emergencia Social de la Vivienda de Extremadura…

* Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales establece que España violó derecho a la vivienda de una familia con hijos menores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *