Noticias

Opinión.

Instagram introduce el aprendizaje automático para detectar el 'bullying'.

Destaca la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático para detectar e informar en casos de acoso a través de imágenes, además de extender el filtro de comentarios a todos los vídeos en directo.

12 de octubre de 2018

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “Instagram introduce el aprendizaje automático para detectar el ‘bullying’”.
“No hay lugar para el bullying en Instagram. Si las personas ven ese tipo de comportamiento perjudicial en nuestra red, pueden reportarlo y eliminaremos cualquier contenido que viole nuestras normas”, señaló Adam Mosseri, director de esta plataforma, que ha desarrollado nuevas herramientas para luchar contra el acoso escolar.
El texto dice que las novedades se implementarán en las próximas semanas como ha informado Mosseri a través de la página oficial de la compañía.
Entre estas medidas destaca la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático para detectar e informar de forma automática en casos de acoso a través de imágenes, además de extender el filtro de comentarios a todos los vídeos en directo.
Con esta tecnología, se explica, las herramientas de Instagram ahora pueden “detectar de forma proactiva” el bullying en las fotos publicadas, así como en las capturas de pantalla realizadas de las mismas, y enviarlas a los responsables de revisar este contenido.
Al producirse la denuncia de forma automática ya que “hay gente que experimenta o que observa acoso y no informa de ello”, pretenden que produzca un efecto disuasorio sobre los acosadores.
A continuación, el texto expone que  más de la mitad de los niños afirma haber sufrido algún tipo de violencia o humillación en el colegio y casi uno de cada cuatro  haber participado en algún tipo de acto de acoso a otros compañeros, según datos de la encuesta integral sobre la violencia cotidiana que sufren los menores realizada por Save the Children.

Filtro de comentarios

El texto destaca además que Instagram ha extendido el filtro de comentarios para frenar el bullying a los vídeos emitidos en directo “para asegurarnos de que Live siga siendo un lugar seguro para conectarse con tus amigos e intereses”.
Hasta ahora, los comentarios ofensivos se vetaban en las secciones de ‘Buscar’, ‘Perfil’ y en el feed de publicaciones.
Otra novedad para promover la amabilidad y la positividad entre los usuarios de la red social frente al acoso o a comentarios negativos es el efecto de cámara kindnes.
Este nuevo aspecto, detalla el texto se ha lanzado en colaboración con la bailarina y actriz Maddie Zegler, cuyos seguidores en la red social adquirirán el efecto automáticamente. En caso de no seguir a Zegler, se podrá añadir a la cámara en caso de pulsar ‘probar’ al encontrar a alguien que ya lo tenga, según Instagram.
Si se utiliza en modo selfie, el fondo de la pantalla se llenará de corazones y aparecerá un mensaje que anima a “extender la amabilidad” con otro usuario. En caso de aplicar el efecto kindness con la cámara principal, aparecerá en el fondo una superposición con mensajes amables en distintos idiomas.

 

RELACIONADOS
*"Sepa cómo tres países del Asia controlan prácticas de cyberbullying"…
*CS acogió reclamación de Colegio Serena contra multa aplicada por la Superintendencia de Educación por supuesta negligencia en casos de cyber-bullying…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *