Noticias

Se confirió traslado al Congreso de Diputados, al Senado y al Gobierno.

TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad interpuesta por diputados del Partido Popular contra Decreto-Ley de medidas urgentes para la igualdad de trato entre hombres y mujeres en el empleo.

Se habría vulnerado el art. 86.1 de la Constitución Española al no concurrir razones de extraordinaria y urgente necesidad.

15 de mayo de 2019

Recientemente, el Tribunal Constitucional de España admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados contra el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, bajo el argumento que ha podido vulnerar el art. 86.1 de la Constitución Española al no concurrir razones de extraordinaria y urgente necesidad.

La Magistratura Constitucional española acordó conferir traslado de la demanda y demás actuaciones al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, para que en un plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

* Solicitan urgencia para proyectos que establecen medidas en educación y trabajo que garanticen igualdad de género…

* CIDH insta a Estados a reafirmar su compromiso con la igualdad de género y la no discriminación en el lugar de trabajo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *