Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía afirma que prohibiciones mortales del aborto ponen en peligro la vida de las embarazadas.

Tarah Demant, directora del Programa de Género, Sexualidad e Identidad del organismo en Estados Unidos, declaró que «la votación de Alabama es la más reciente de toda una serie de prohibiciones del aborto concebidas específicamente para eliminar los derechos reproductivos de las personas».

17 de mayo de 2019

Ante la aprobación el martes por el Senado de Alabama de una medida que ilegalizaría casi todos los abortos en ese estado, Tarah Demant, directora del Programa de Género, Sexualidad e Identidad de Amnistía Internacional Estados Unidos, declaró que “la votación de Alabama es la más reciente de toda una serie de prohibiciones del aborto concebidas específicamente para eliminar los derechos reproductivos de las personas. Estas prohibiciones tendrán consecuencias mortales, pondrán en peligro la vida de las embarazadas y criminalizarán a los y las profesionales de medicina y de la salud por hacer su trabajo y prestar asistencia y cuidados”.
Añade que “estas prohibiciones refuerzan la violencia contra las mujeres al victimizar doblemente a las sobrevivientes de violación y violencia sexual negándoles su derecho a acceder al aborto. Son un regreso flagrante y peligroso a una sombría historia en la que las mujeres arriesgaban la vida para acceder a sus derechos sexuales y reproductivos”.

 

Vea declaración  

 

RELACIONADOS
*TC entregó fundamentos de sentencia que acogió requerimientos que impugnaron Reglamento sobre objeción de conciencia de aborto en tres causales…
*TS de España confirmó la pena de seis meses de prisión a un hombre que interrumpió una misa con consignas en favor del aborto…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *