Noticias

Comisión de Salud.

Parlamentarios discrepan ante proyectos de ley que despenalizan el aborto terapéutico.

“hay una profunda hipocresía de la clase política chilena, porque aquellos que voten en contra de la idea de legislar, estarán negando el derecho de que los chilenos puedan presenciar un debate sobre este tema de gran interés público y ciudadano”

16 de marzo de 2012

Las iniciativas aprobadas en general -originadas en tres mociones distintas- presentadas  en primer lugar por el  senador Rossi y  la ex senadora Matthei y que plantea la despenalización del aborto cuando hay peligro vital para la madre o inviabilidad del feto; la segunda por senador Girardi y el ex senador Ominami que incorpora las hipótesis referidas a la  violación de la madre; y finalmente, la tercera iniciativa, propuesta por el senador Escalona que busca legalizar el aborto terapéutico cuando la intervención médica haya sido documentada por dos médicos cirujanos, han producido bastante discusiones en el Congreso Nacional.

El Presidente de la Comisión de Salud y autor de una de las mociones antes mencionadas expresa que “hay una profunda hipocresía de la clase política chilena, porque aquellos que voten en contra de la idea de legislar, estarán negando el derecho de que los chilenos puedan presenciar un debate sobre este tema de gran interés público y ciudadano” agregando que Chile es uno de los 8 países -como Republica Dominicana y Honduras- que no poseen legislación sobre el aborto terapéutico.

De igual manera, la diputada Vidal señalo que este proyecto lo que busca es legislar “la libertad de optar de una mujer, independiente de que opine el Estado”.

Sin embargo, la ex vocera del Ejecutivo y actual senadora Ena Von Baer expreso que es muy difícil poder determinar “cuando un feto es inviable” agregando que “la vida que se gesta dentro de una mujer, es un ser humano distinto de la mujer”.

 

RELACIONADOS

* Comisión de Salud del Senado aprobó en general tres proyectos de ley sobre aborto terapéutico…

* Iniciativa legal propone despenalizar la interrupción del embarazo por razones médicas. Modifica Código Penal y Código Sanitario…

*  Parlamentarios ingresan a trámite legislativo proyecto de ley que establece estatuto jurídico del no nacido…

* Senadores proponen despenalizar el aborto con fines terapéuticos, eugenésicos y en el caso de violación…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *