Noticias

Sin indicaciones.

Senado ratificó moción que modifica Ley de Copropiedad Inmobiliaria.

En días pasados, la Sala del Senado ratificó en particular la iniciativa que modifica la Ley N° 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria.

27 de diciembre de 2013

En días pasados, la Sala del Senado ratificó en particular la iniciativa que modifica la Ley N° 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria, y fue despachada a la Cámara de Origen, sin modificaciones.

Cabe recordar que el proyecto de ley intenta facilitar la administración de los condominios y permitirá que las viviendas sociales puedan postular a proyectos de mejoramiento o de ampliación, o a otros programas financiados con recursos fiscales. Asimismo, las postulaciones a los subsidios pueden hacerse por block y sin que todos sus habitantes tengan Ficha de Protección Social.

Por otra parte, la moción faculta a las municipalidades para destinar fondos a la mantención de los bienes comunes, e introduce el concepto de proyectos integrados, que otorga beneficios urbanísticos para condominios de estas características.

A su vez, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo a través de la División de Desarrollo Urbano, impartirá, mediante circulares que se mantendrán a disposición de cualquier interesado, las instrucciones para la aplicación de las disposiciones de esta ley y su reglamento, en materias relacionadas con autorizaciones municipales, proyectos de construcción y obras de condominios.

Corresponde ahora que el proyecto sea remitido para su promulgación como ley de la República.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Santiago rechaza acción de protección deducida en contra de la Municipalidad de La Florida por supuesta modificación reglamento de copropiedad…

* CS revocó sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó recurso de protección contra el Comité de Administración de condominio…

* CS revocó sentencia de la Corte de Valparaíso que rechazó acción de protección por la instalación de sede vecinal en espacios comunes de un condominio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *