Noticias

Equidad territorial.

Crean Comisión de Descentralización y Desarrollo Regional.

El senador Urresti señaló que “se trata de una buena noticia para quienes vivimos en regiones. Se está cumpliendo con el compromiso de avanzar en desarrollo regional, y equidad territorial”.

16 de abril de 2014

El decreto, que establece la creación de  la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, fue firmado el lunes 14 reciente.

Cabe recordar que, previo a las elecciones presidenciales del año 2013, la Presidenta Michelle Bachelet estableció el problema de la descentralización como fundamental en su programa.

Al respecto, el senador Urresti señaló que “se trata de una buena noticia para quienes vivimos en regiones. Se está cumpliendo con el compromiso de avanzar en desarrollo regional, y equidad territorial”.

Sobre la Comisión propiamente concluyó el parlamentario agregando que “es un equipo transversal de personas expertas en descentralización y políticas públicas, de representantes de la sociedad civil, que tienen el deseo común de aportar su experiencia y sus visiones para avanzar en descentralización y lograr que Chile también sea pensado desde las regiones”.

 

 

RELACIONADOS

Senador insta al Gobierno a crear una “verdadera” agenda de descentralización…

* Seminario organizado por Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado congregó a casi un centenar de representantes de los gobiernos locales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *