Noticias

En segundo trámite.

Comisión aprueba iniciativa que elimina prohibiciones a personas con capacidades especiales para ser nombradas jueces o notarios.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional y se espera que sea despachado en los próximos días por la Cámara de Diputados.

22 de enero de 2015

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, aprobó –en segundo trámite constitucional- el proyecto de ley que reforma el Código Orgánico de Tribunales, y elimina las prohibiciones que impiden a personas ciegas, sordas o mudas acceder a la carrera judicial.

Al efecto, cabe recordar que la moción intenta derogar los numerales 2°, 3° y 4° del artículo 256, así como el numeral 2° del artículo 465 del citado cuerpo legal, por estimar que serían contrarios a los principios de igualdad ante la ley y la no discriminación arbitraria, y de esta forma permitir la plena inclusión de todos los habitantes de la República al pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.

En tanto, la iniciativa destaca los diversos acuerdos internacionales que ha celebrado nuestro país y que se encuentran actualmente vigentes en relación a la promoción de los derechos de las personas con capacidades limitadas.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional y se espera que sea despachado en los próximos días por la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis. 

 

 

RELACIONADOS

* Senado aprobó idea de legislar iniciativa que permite a personas con capacidades especiales ser nombradas jueces o notarios…

* Comisión discute proyecto que permite a personas con capacidades especiales ser nombradas jueces o notarios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *