Noticias

15 de diciembre.

Solicitan realizar sesión especial por violencia en los estadios.

A la sesión especial fue citado ael Ministro Jorge Burgos, el general Director de Carabineros y la Ministra de Deportes, Natalia Riffo.

10 de diciembre de 2015

Con la firma de más de 60 diputados, fue ingresada una solicitud para realizar una sesión especial, el próximo martes 15 de diciembre, a contar de las 19:30 horas, a fin de debatir públicamente sobre los graves incidentes ocurridos en la comuna de Valparaíso, con ocasión del partido de fútbol entre los equipos Santiago Wanderers y Colo Colo, el día 6 de diciembre del presente año; y para analizar el funcionamiento del plan “Estadio Seguro”.

Al efecto, el diputado Walker sostuvo que «efectivamente, hemos reunido más de 60 firmas, más que las necesarias para tener una sesión especial, para discutir la aplicación de la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol, esta ley que nosotros promulgamos en junio del presente año y respecto de la cual queremos exigir que se aplique, y que se aplique con decisión política, con firmeza de parte de Estadio Seguro, de parte de Carabineros y también de los dirigentes del futbol, que son los organizadores del campeonato, que tienen obligaciones también en la ley de Derechos del Fútbol”.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Deportes, diputado Jiméne, arguyó que este «es un problema más de fondo», de educación, de cultura, social, y dijo tener la sensación de que si se aplicara la ley no se va a terminar un 100% con los hechos de violencia. «Para sacar la delincuencia de los estadios, primero tenemos que sacar la violencia de las poblaciones, de la sociedad”.

A la sesión especial fue citado el Ministro Jorge Burgos, el general Director de Carabineros y la Ministra de Deportes, Natalia Riffo. Además, se solicitará recabar el acuerdo de los Comités Parlamentarios para autorizar el ingreso a la Sala de José Roa y del Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara.

 

 

 

RELACIONADOS

* Diputados ratifican modificaciones a proyecto de ley que regula violencia en los estadios…

* Senado aprobó en general proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

* Avanza proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *