Noticias

Ante graves atentados.

Moción propone agravar sanciones en Ley de violencia en los estadios.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y corresponde ahora que sea analizada por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

17 de diciembre de 2015

La moción de los diputados Coloma, Gutiérrez, Hasbún, Hernández, Hoffmann, Kast, Molina, Morales, Nogueira y Urrutia, expone que las reiteradas acciones delictuales al interior de centros deportivos, especialmente en los estadios, hacen reflexionar en torno a la eficacia de la acción de las autoridades en materia de prevención.

Observa luego que los hechos delictuales vividos en Valparaíso con ocasión del término del torneo profesional de fútbol, no solo refleja el descontrol y vandalismo, sino que también representa la falta de una autoridad fuerte que ponga de una vez por todas la fuerza que el derecho le otorga para hacer frente, con eficacia y profesionalismo, todo acto que empañe un encuentro deportivo, en donde sin dudas debe primar la alegría en el marco de un espíritu festivo y no la tragedia, los daños y el temor.

Y es que arguyen los autores que la actual ley que regula los hechos delictuales y de violencia en los estadios debe ser sometida a un real cuestionamiento y revisión, sencillamente porque luego de escasos meses de su implementación la referida normativa no cumplió con las finalidades de prevención, sanción y seguridad que promovía, constituyendo por lo mismo una normativa que no es respetada y cuyos efectos prácticos son nulos.

Por las razones expuestas, y con el objeto de implementar un actuar implacable del Estado que sancione con fuerzas estos, el proyecto de ley propone una serie de medidas para enfrentar con voluntad y de forma eficaz los graves atentados acontecidos en nuestros estadios del fútbol profesional.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y corresponde ahora que sea analizada por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Solicitan realizar sesión especial por violencia en los estadios…

* Diputados ratifican modificaciones a proyecto de ley que regula violencia en los estadios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *