Noticias

Caso DGAC.

Comisión de Constitución escuchará a órganos interesados en contienda de competencia planteada por Contraloría.

Esta es la primera vez en 18 años que la Contraloría General de la República promueve una contienda de competencia ante el Senado.

9 de enero de 2017

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado acordó recibir el 17 de enero próximo al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para conocer sus planteamientos respecto de la contienda de competencia planteada por la Contraloría que señaló ante el Senado que la Corte Suprema carece de atribuciones para determinar, a través de una acción judicial de mera certeza, el sistema de previsión de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Asimismo, además de recibir al Contralor, la Comisión también invitó al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, para el lunes 23 de enero. Luego, en el mes de marzo y tras el receso legislativo de febrero, la instancia recibirá a las partes del proceso y a los expertos que estimen necesarios para poder resolver. Cabe consignar que el Senado no tiene plazo para emitir su pronunciamiento.

Cabe recordar que, por su parte, fue nombrado el Ministro Sergio Muñoz para representar al máximo tribunal del país ante el Senado por la contienda de competencia que presentó la Contraloría General de la República.

Esta es la primera vez en 18 años que la Contraloría General de la República promueve una contienda de competencia ante el Senado, el que se hace cargo de estas actuaciones desde las reformas constitucionales de 2005.

 

 

 

RELACIONADOS

* TC dirime contienda de competencia en favor de Contraloría General de la República…

* Ingresa al TC contienda de competencia planteada entre Contraloría General de la República y Juzgado Civil de Santiago…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *