Noticias

Luego de caso de comerciante.

Anuncian proyecto para ampliar ámbito de legítima defensa.

Una vez ingresado el proyecto, corresponderá que sea analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

7 de abril de 2017

Los diputados Urrutia y Hasbún sostuvieron que la iniciativa fue concebida luego que la justicia dejara en prisión preventiva a un comerciante que disparó y dio muerte a uno de los sujetos que asaltaron su local comercial, en Viña del Mar.

Según lo parlamentarios, la idea es evitar que “los Fiscales actúen en favor de los delincuentes y en contra de la gente”.

Y es que indicaron que la Fiscalía, una vez más, se equivoca metiendo preso al que defiende su propiedad y protegiendo a los delincuentes. El señalar que la legítima defensa no se aplica porque el robo ya se había efectuado y los asaltantes escapaban es un absurdo jurídico y una torpeza del Ministerio Público.

El diputado Hasbún, por su parte, adujo que la señal que está dando el Ministerio Público es demasiada peligrosa; deja prácticamente en la indefensión a la gente y dándole carta ancha los delincuentes, usando la lógica del entrar, llevar y robar porque la Fiscalía nos defenderá, agregando que no solo se encuentran protegidos por la Defensoría, sino que, además, por fiscales poco criteriosos en la aplicación de la ley.

Una vez ingresado el proyecto, corresponderá que sea analizado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

RELACIONADOS

Diputados proponen extender ámbito de legítima defensa en favor de persona o derechos de un extraño…

Biblioteca del Congreso publica Guía legal sobre “Legítima defensa”…

Proponen modificar Código Penal en materia de legítima defensa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *