Noticias

Votación en particular.

Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprueba adopción para mayores de 18 años.

La Comisión se encuentra votando los últimos artículos e indicaciones del proyecto.

21 de enero de 2019

Desde los 18 hasta los 28 años una persona podría ser adoptada. Así lo establece la indicación presentada por la diputada Pamela Jiles y respaldada por una amplia mayoría en la Comisión de Familia, al proyecto que moderniza el sistema de adopción en Chile (boletín 9119).

Al efecto, cabe recordar que, actualmente, esto no es posible porque la ley pretende proteger el patrimonio del adoptado, evitando un posible fraude de parte de los propios adoptantes.

El proyecto que moderniza el sistema de adopción se encuentra en la recta final, pues gran parte de su articulado ya ha sido votado. Sin embargo, el consentimiento de las niñas, niños y adolescentes generó debate al interior de la instancia, por lo que también se acordó que el Gobierno presentara una indicación de acuerdo para destrabar el trámite.

Mayoritariamente, la Comisión respalda los cambios que se pretenden realizar a la actual ley de adopción. Sin embargo, la diputada Francesca Muñoz no comparte varias modificaciones, como la posibilidad de adopción homoparental y por parte de parejas de hecho, aduciendo  “que una pareja de pololos o convivientes de hecho puedan adoptar lo encuentro muy complejo, para mi siempre lo que niños, niñas y adolescentes necesitan es lo más estable, lo más seguro para ellos, como lo es un matrimonio”.

La Comisión se encuentra votando los últimos artículos e indicaciones del proyecto. De acuerdo a lo señalado en el debate, la intención es poder despachar la iniciativa durante enero, pero dependerá del tiempo que tome el Ejecutivo en enviar la indicación acordada.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

 

RELACIONADO

* Proyecto de ley de adopción: Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprueba indicación de constante revisión de organismos extranjeros autorizados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *