Noticias

Se promulgará.

Despachan proyecto que perfecciona sistema de colaboradores del SENAME y aumenta subvención.

La propuesta tiene como eje central duplicar el rango del aporte fiscal a las instituciones colaboradoras, al tiempo que impone nuevas exigencias e inhabilidades.

22 de enero de 2019

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República quedó el proyecto que perfecciona el Sistema de Atención a la Niñez y Adolescencia a través de la red de colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) y que aumenta su régimen de subvención.

Lo anterior, luego que la Sala de la Cámara de Diputados ratificara en tres votaciones sucesivas la totalidad de las modificaciones efectuadas por el Senado al texto planteado por la Corporación en el primer trámite.

Cabe recordar que la propuesta tiene como eje central duplicar el rango del aporte fiscal a las instituciones colaboradoras, al tiempo que impone nuevas exigencias e inhabilidades para estas, así como obligaciones y responsabilidades adicionales para el Sename.

Sin embargo, esta materia no fue objeto de variaciones y, por tanto, quedó en los mismo términos planteados originalmente por la Cámara, que implican un incremento de la subvención a las instituciones colaboradoras de un rango de 8,5-15 unidades de subvención Sename (USS) mensuales a 15-30 USS mensuales.

Se calcula que en el primer año de aplicación el límite máximo efectivo de la subvención se incrementará en un 25%, es decir, pasará de 15 a 18,75 USS . Lo anterior irroga un mayor gasto fiscal de $ 9.771 millones. A su vez, se estima que el mayor gasto fiscal en caso de alcanzar el límite máximo del rango para la línea Centros Residenciales (30 USS) sería de $39.108 millones.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

*Proyecto que perfecciona sistema de colaboradores del SENAME lidera tabla de hoy en la Cámara de Diputados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *