Noticias

En segundo trámite.

Cámara despacha a Comisión Mixta proyecto que regula etiquetado de la leche.

El proyecto modifica el Código Sanitario introduciendo una definición de «leche» y su clasificación en tres tipos: natural, reconstituida y recombinada.

24 de enero de 2019

En instancias de Comisión Mixta deberán resolverse las diferencias entre la Cámara de Diputados y el Senado en torno al proyecto que tiene como finalidad regular el etiquetado de la leche, definiendo su origen y tipo.

Cabe recordar que el proyecto modifica el Código Sanitario introduciendo una definición de "leche" y su clasificación en tres tipos: natural, reconstituida y recombinada. Asimismo, se define lo que es "producto lácteo" y establece normas para el etiquetado de botellas o envases que contengan leche.

Lo anterior, luego de que la Sala rechazara por 114 votos en contra y cinco abstenciones la iniciativa, originada en moción en el Senado, y la remitiera a Comisión Mixta.

El objetivo es que en dicha instancia se pueda consensuar un texto único entre los proyectos que previamente fueron aprobados por la Cámara de Diputados sobre esta misma materia (boletines 11417 y 11661), y esta iniciativa en trámite, para establecer normas sobre elaboración, comercialización, denominación y etiquetado de la leche y productos lácteos.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

 

RELACIONADO

* Etiquetado de la leche: Senado respaldó y despachó la moción a la Cámara de Diputados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *