Noticias

Con suspensión.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidades que impugnan norma que incidiría en juicios laborales en que se pretende reconocimiento de relaciones de trabajo.

Las gestiones pendientes inciden en juicios ordinarios laborales de que conoce el Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu.

24 de agosto de 2017

El TC admitió a trámite dos requerimientos de inaplicabilidad que impugnan el inciso tercero del artículo 1 del Código del Trabajo.

Las gestiones pendientes inciden en juicios ordinarios laborales de que conoce el Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu.

La requirente estima que el precepto impugnado transgrediría el principio de juridicidad y el principio de supremacía constitucional, toda vez que el Juzgado del Trabajo, está aplicando el Código del Trabajo a materias que no son de índole laboral, por lo que el tribunal está actuando fuera de su esfera de atribuciones.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad de los requerimientos la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de las gestiones invocadas.

En el caso que se declaren admisibles, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

 

 

Vea textos íntegros de los expedientes Roles N° 3747-17 y 3748-17.

 

 

RELACIONADOS

* Ingresaron al TC inaplicabilidades que impugnan norma que incidiría en juicios laborales en que se pretende reconocimiento de relaciones de trabajo…

* TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas que inciden en juicio laboral en que se pretende reconocimiento de relaciones de trabajo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *