Noticias

Con suspensión.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que establece prescripción especial de corto tiempo para interponer acciones contra el SERVIU.

La gestión pendiente incide en autos de apelación, seguidos ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, en actual conocimiento de la Corte Suprema.

31 de enero de 2019

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 70 de la Ley N° 16.742.

La gestión pendiente incide en autos de apelación, seguidos ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, en actual conocimiento de la Corte Suprema, por recursos de casación en la forma y fondo, en que la empresa requirente se adjudicó una licitación bajo el sistema de suma alzada para la pavimentación de una calzada.

El juez requirente estima que el precepto impugnado infringe la igualdad ante la ley y el debido proceso, en específico el acceso a la justicia.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado a las demás partes por el término de diez días.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 5981-19.

 

 

RELACIONADO

* Impugnan ante el TC norma que establece prescripción especial de corto tiempo para interponer acciones contra el SERVIU…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *