Noticias

#TuConstitución.

Proyecto por una nueva Constitución presenta material informativo para captar ideas ciudadanas.

El proyecto participativo “#TuConstitución” lanzó un video informativo con el propósito de recoger ideas ciudadanas para la nueva Constitución.

8 de septiembre de 2015

En días pasados, el proyecto participativo “#TuConstitución” lanzó un video informativo con el propósito de recoger ideas ciudadanas para la nueva Constitución.

Al efecto, con motivo de la llegada de septiembre, mes en que además se hará el anuncio oficial sobre proceso constituyente, la plataforma digital que lleva adelante la Fundación Democracia y Desarrollo, presentó una pieza audiovisual que sintetiza el funcionamiento del proyecto participativo y donde se invita a continuar escribiendo, opinando y compartiendo los sueños que los ciudadanos tienen para su país.

Asimismo, el video explica cómo el proyecto está recogiendo vía internet los contenidos que los ciudadanos quieren ver en una nueva Carta Fundamental. Esta práctica, conocida en el mundo digital como «crowdsourcing», valora la diversidad de propuestas que se puedan recoger de un público masivo, no necesariamente especialista, el que se convierte en un co-creador a medida que sus ideas se suman a otras.

En este caso en particular, un equipo multidisciplinario, asesorado por reconocidos abogados constitucionalistas, se encuentra sistematizando desde marzo de 2015 los aportes de quienes acceden a la plataforma digital. Estas propuestas darán origen a una publicación que será presentada a la opinión pública y a las autoridades a principios de 2016.

 

 

Vea el material audiovisual.

 

 

RELACIONADOS

*Proyecto por una nueva Constitución presenta avances en Palacio de La Moneda…

*Presentan campaña para recopilar ideas ciudadanas sobre nueva Constitución Política…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *