Noticias

Actualidad judicial.

Tercer Tribunal Ambiental entrega Cuenta Pública 2015.

El Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, puso a disposición de la comunidad su Cuenta Pública 2015, sobre el funcionamiento general de la institución.

26 de enero de 2016

En el marco de lo dispuesto en el artículo 16 inciso 3° de la Ley N° 20.600, que crea los Tribunales Ambientales, el Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, puso a disposición de la comunidad su Cuenta Pública 2015, sobre el funcionamiento general de la institución.

En el texto se da cuenta haberse duplicado el número de causas respecto del año anterior y que, sin embargo, los tiempos de tramitación se han ido acortando, siendo en promedio, desde que entra una reclamación y se dicta sentencia, de 150 días.

Enseguida, la Magistratura Ambiental indica que durante el 2015 se dictaron 11 sentencias y que se resolvieron 6 solicitudes de Autorización de medidas provisionales de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Por su parte, en lo referido a administración y presupuesto, se aduce que se ha ejecutado el 100% del presupuesto y se ha avanzado positivamente en el robustecimiento de procedimientos para la adquisición de bienes y servicios.

De otro lado, se destaca entre los principales logros del año 2015 la realización de dos actividades de vinculación con la comunidad nacional e internacional, estos son el ciclo de charlas “Tribunales Ambientales: competencias y procedimientos” y la Conferencia Internacional “Adjudicación de controversias ambientales”.

Finalmente, se informa acerca de la firma de dos convenios de cooperación institucional, con las facultades de Derecho de la Universidad Católica del Norte y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para la colaboración en materias o actividades relacionadas con el quehacer de las entidades firmantes.

 

 

Vea texto íntegro de la Cuenta Pública 2015.

 

 

RELACIONADOS

* Tercer Tribunal Ambiental entrega Cuenta Pública 2014…

* Segundo Tribunal Ambiental entrega Cuenta Pública 2014…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *