Noticias

En fallo unánime.

Corte de Antofagasta confirma multa aplicada a la Municipalidad por incumplir orden de cierre de vertedero.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia del Tercer Juzgado Civil de Antofagasta, que ratificó lo resuelto en el sumario sanitario realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

21 de marzo de 2017

En fallo unánime, la Corte de Antofagasta confirmó  la multa por 1000 UTM que deberá pagar el municipio de la ciudad por incumplir la resolución que decretó el cierre definitivo del vertedero municipal ubicado en el sector La Chimba.
Así, el Tribunal de alzada confirmó la sentencia del Tercer Juzgado Civil de Antofagasta, dictado el 24 de noviembre pasado, que ratificó lo resuelto en el sumario sanitario realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en contra la Municipalidad de Antofagasta, el 19 de enero de 2016, abierto por no acatar la resolución que decretó el cierre definitivo del vertedero.
La sentencia  de la Corte de Antofagasta sostiene que "existe un reconocimiento expreso de los hechos que originaron el sumario y la sanción, es decir, que el vertedero municipal estaba funcionando al tiempo de la inspección".
La resolución agrega que "las alegaciones de la reclamante, lejos de constituir   alguna hipótesis de caso fortuito, no son sino excusas y justificaciones para explicar por qué no dio cumplimiento a lo ordenado por Resolución Exenta N°2.122, dictada el 9 de abril de 2015 por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Antofagasta".

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Ilustrísima Corte de  Antofagasta y el Tercer Juzgado Civil Antofagasta.

 

RELACIONADOS
*CS condena a la Municipalidad de Puerto Natales por daño ambiental en terrenos cercanos a vertedero…
*3er Tribunal Ambiental condenó a Municipalidad de Puerto Natales a reparar daño ambiental por vertedero…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *