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Ha presentado 50 demandas por marca registrada en los últimos cinco años.

Empresas reclaman de Adidas liberar guerra de marca registrada con la ropa de rayas.

El mes pasado, Adidas enfrentó a Puma por una zapatilla de fútbol con cuatro rayas laterales.

24 de marzo de 2017

Las disputas por marcas registradas son comunes en las industrias de la ropa y del calzado, pero Adidas, según varias empresas ha adoptado una postura realmente defensiva.
Cabe señalar que Adidas AG y su filial en Estados Unidos han presentado casi 50 demandas por marca registrada en los últimos cinco años, con demandados que comprenden rivales como Nike Inc., Skechers, e incluso Marc Jacobs.
Tres rayas paralelas adornan el logotipo de Adidas. El diseño cobró prominencia en la década de 1950 después de que Adi Dassler, fundador de la compañía, comenzó a usarlo en el calzado. Ahora, las tres rayas se encuentran al costado de la mayoría de los productos de Adidas.
Un ejemplo de empresa que liberó una batalla con Adidas, pero se concluyó sin juicio es la de Tesla Inc., que buscó registrar una marca para el innovador modelo 3 del auto eléctrico, y se topó con que la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue impugnada por Adidas.
La marca de ropa atlética sostuvo que el logotipo de Tesla, un trío de barras horizontales, causaría confusión porque el fabricante de automóviles planeaba bordarlo en prendas de vestir, algo que Adidas había estado haciendo con su propio logotipo durante años. Tesla retiró su solicitud, si bien para entonces ya había cambiado sus barras por un 3 numérico.
El mes pasado, Adidas enfrentó a Puma por una zapatilla de fútbol con cuatro rayas laterales. Casi todo lo que la empresa alemana hace tiene ese adorno, y la empresa libra una guerra constante para sacar de juego a cualquiera que se atreva a usar tiras similares.
“Puede aparecer de muchas maneras diferentes, incluso accidentalmente con alguien que no tiene intención de imitar la marca de Adidas”, dijo Craig Whitney, abogado de marca registrada de Frankfurt Kurnit Klein & Selz.
A diferencia del Swoosh de Nike o la famosa LV de Louis Vuitton, el símbolo de Adidas es tan simple que puede perder su potencia si hay demasiadas figuras similares dando vueltas. Cuantos más diseños de rayas haya en el mercado, menos distintivo se vuelve Adidas, dijo Whitney.
Por su parte, el vendedor de ropa de moda Forever 21, presentó una querella en un tribunal federal de Los Ángeles este mes, señalando que Adidas se ha vuelto demasiado agresiva en su estrategia de juicios.
Adidas ha entablado demandas por ropa y calzado con dos rayas o cuatro rayas, patrones con varios colores, y tipos de ropa que no fabrica regularmente, según la demanda. Adidas se negó a hacer comentarios sobre las reclamaciones o cuestiones de propiedad intelectual. Aún no ha respondido la demanda de Forever 21.

 

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