Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechaza protección presentada por comunidad indígena por proyecto hidroeléctrico en Río Cautín.

El Tribunal de alzada consideró que el asunto ya está siendo discutido en un recurso de reclamación pendiente en la Corte Suprema.

2 de mayo de 2017

En fallo unánime, la Corte de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por la comunidad indígena Benancio Huenchupan, en contra del Servicio de Evaluación Ambiental y el Consejo de Ministros que aprobó el proyecto Central Hidroeléctrica Doña Alicia en el río Cautín.
La sentencia del Tribunal de alzada sostiene que de acuerdo al mérito de lo informado en la presente causa y revisada la causa N° de ingreso 3971-2017 de la Corte Suprema que corresponde a los recursos de casación deducidos respecto de la sentencia dictada por el Tercer Tribunal Ambiental, se aprecia que ya se dictó el decreto de autos en relación en dicha causa.
Enseguida se señala en la resolución que queda de manifiesto que el acto que motivó la interposición de la presente acción ya ha sido sometido a conocimiento del Tribunal llamado por ley a conocer del mismo, esto es un Tribunal Ambiental, el que resolvió el conflicto y alzándose una de las partes, el conocimiento del mismo le fue entregado a la Corte Suprema, donde está radicado actualmente, cuestión que impide a esta Corte adoptar alguna medida para restablecer el imperio del derecho, debiendo rechazar, necesariamente el recurso.

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*Juzgado Civil de Calama confirma derechos de comunidad indígena sobre aguas del Río Loa…
*Tercer Tribunal Ambiental acogió reclamación de comunidad indígena contra la calificación favorable del proyecto “Central Hidroeléctrica Doña Alicia”…
*CS confirmó sentencia que rechazó recurso de protección de comunidad indígena de Pargua…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *