Noticias

Aprueban resolución por unanimidad.

Adultos mayores: Solicitan a Ejecutivo establecer acciones para reconocer a la “cuarta edad”.

Los diputados proponen normativas, organismos y competencias destinadas a su total reconocimiento.

17 de mayo de 2017

Por unanimidad, con 93 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 857, en materia de adultos mayores en Chile, por medio de la cual se solicita a la Presidenta de la República la adopción de acciones legislativas y reglamentarias tendientes al reconocimiento de la "cuarta edad"
La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados Sandoval, Gahona, Trisotti,  Urrutia, Gutiérrez,  Ulloa, Hernández, Hasbún, Berger y Verdugo.
La resolución expone el explosivo aumento de este segmento de la población a nivel mundial, pero también nacional, que demanda de los distintos Gobiernos medidas especiales para este segmento de la población.
Luego da cuenta proyecciones para nuestro país para los próximos años, señalando que es posible observar que dentro de la tercera edad se distingue un porcentaje que representa casi el 15% de la población, específicamente, las personas mayores de 80 años, por lo que merecen un tratamiento distinto de nuestra legislación.
Asimismo el documento argumenta que en la actualidad los adultos mayores de nuestro país, son cada vez más activos, obligando a los organismos a elaborar políticas que permitan un mejor desarrollo de sus capacidades, por lo que es necesario que se establezcan normas específicas para este grupo etario de la población.
Por ello, los legisladores solicitaron que el Ejecutivo establezca planes y programas tendientes a la promoción y protección de este segmento de nuestra sociedad, proponiendo al Congreso Nacional normativas, organismos y competencias destinadas a su total reconocimiento.

 

RELACIONADOS
*Proyecto establece preferencia en la investigación de delitos cuyas víctimas sean menores o adultos mayores…
*Diputados solicitan eximir de la cotización obligatoria de salud a los adultos mayores que continúan trabajando luego de jubilarse…
*Proponen aumentar plazo de prescripción en favor adultos mayores por violaciones a la ley del consumidor…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *