Noticias

Resolución aprobada por unanimidad.

Solicitan a Ejecutivo impulsar programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad.

Los diputados consideraron que esta idea es posible si se coordinan organismos pertenecientes a la administración central del Estado, con el apoyo de las municipalidades.

15 de agosto de 2017

Diputados solicitan al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsar un programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad, por medio de una resolución aprobada el pasado 8 de agosto por la unanimidad de 100 votos a favor.
Para ello, la propuesta pide que los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, en conjunto con el Servicio del Adulto Mayor, elabore un catastro de personas pertenecientes a la cuarta edad, es decir, de 80 años o más, que revistan movilidad reducida y no puedan salir de sus casas sin ayuda de un tercero.
La resolución, sostienen los legisladores, busca establecer medidas de apoyo a esa condición, particularmente, la entrega de medicamentos de primera necesidad a sus domicilios, promoviendo con ello una mejoría en su calidad de vida. Cabe señalar que  un 15% del total de la población mayor de 60 años supera los 80 años.
Junto con ello, los diputados plantean que esta idea es perfectamente posible en la medida que los organismos pertenecientes a la administración central del Estado, como asimismo con el apoyo de las municipalidades, se coordinen a efecto de llevar a cabo este servicio del todo necesario para este numeroso segmento de nuestra sociedad.
La resolución fue planteada a la Sala por los diputados Sandoval, Urrutia, Molina, Trisotti, Urrutia, Ward, Alvarez-Salamanca, Hernández, Leopoldo Pérez y Berger.

RELACIONADOS
*Adultos mayores: Solicitan a Ejecutivo establecer acciones para reconocer a la “cuarta edad”…
*BCN publicó Guía legal sobre maltrato infantil a adultos mayores y a personas en situación de discapacidad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *