Noticias

A partir de las 16.30 horas.

Ministro del Interior será interpelado por Proyecto de Migraciones.

El Ministro del Interior, Mario Fernández deberá responder a los cuestionamientos por posibles retrasos en el ingreso del Proyecto de Ley de Migraciones.

5 de septiembre de 2017

Hoy, a las 16.30 horas en la Cámara de Diputados, el Ministro del Interior Mario Fernández, deberá enfrentar la interpelación que impulsó Chile Vamos con el fin de que aborde el retraso que existió en el ingreso del Proyecto de Ley de Migraciones.
El procedimiento de interpelación se encuentra regulado en el Título IV Bis del Libro Tercero del Reglamento de la Cámara de Diputados, y corresponde a una herramienta de fiscalización consagrada en nuestra Carta Fundamental a partir de la reforma del año 2005, con el objeto de que el Ministro interpelado informe sobre asuntos que, perteneciendo al ámbito de las respectivas secretarías de Estado, acuerden tratar.
El procedimiento aprobado el pasado 8 de agosto por 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, estará encabezada por la diputada Núñez. 
Cabe recordar que el proyecto fue firmado por la Mandataria Michelle Bachelet el pasado 21 de agosto, instancia donde sostuvo que “damos un paso importante para la convivencia en Chile y para nuestras posibilidades futuras. Había que actualizar y contar con una verdadera política nacional de migraciones. Y es lo que estamos haciendo, porque este proyecto de ley propone reglas claras, justas pero, a la vez, realistas”.
Aun cuando el proyecto está ingresado y a pesar de que ya se ha presentado a explicar sus alcances ante algunos legisladores, Fernández deberá hacer frente a los cuestionamientos y esclarecer si hubo o no tardanza en la gestión de la normativa en discusión.
Al igual que en interpelaciones anteriores, se espera que el Ministro esté acompañado de otros secretarios de Estado.

 

RELACIONADO
*Aprueban interpelación a Ministro del Interior Mario Fernández por tema migración…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *