Noticias

En la Cámara de Diputados.

Se aprueba resolución que busca crear el Ministerio de las Familias.

Este organismo estatal deberá atender a las familias en tanto núcleos fundamentales de la sociedad y realizar un tratamiento integral, debido a las múltiples y complejas necesidades que enfrentan en el Chile actual.

15 de octubre de 2017

El objetivo de una resolución aprobada en la Cámara de Diputados, con 70 votos afirmativos, 3 negativos y 24 abstenciones, es oficiar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con copia a los ministros de Justicia, Desarrollo Social y del Interior, para que envíe a tramitación un mensaje que proponga la creación del Ministerio de las Familias.
Los diputados Poblete, Farcas, Vallejo, Fernández, Pacheco, Lemus y Soto, que promovieron la resolución, señalaron que “necesitamos como país enfrentar el problema de la desigualdad desde muchos frentes, y uno de ellos es el cuidado, protección y, por sobre todo, un nuevo enfoque transversal a los problemas que el núcleo familiar sufre desde diversos ángulos”.
Plantean que por ello, la experiencia comparada enseña que, en materia de creación de órganos públicos con competencias sectoriales, la interdisciplinariedad resulta clave y decisiva.
Enseguida, agregan los legisladores, que en tal sentido, un ente ministerial que centre la generación e implementación de políticas públicas para las distintas clases de familia que existen, y para la diversidad que hoy enfrentan, posibilitará que esas necesidades se canalicen conjuntamente y las soluciones se provean con mayor celeridad.

RELACIONADOS
*Corte de La Serena ordena a Centro Comercial indemnizar a familia de trabajador que sufrió accidente invalidante…
*Corte de Valparaíso ordena a Municipalidad de Algarrobo indemnizar a familia de joven atropellada por camión recolector de basura…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *