Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago acoge protección y ordena a Universidad reincorporar a estudiante.

El máximo Tribunal estableció el actuar arbitrario de la Universidad Central al rechazar la reincorporación de alumno, quien fue sobreseído en una causa penal.

14 de noviembre de 2017

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por alumno y ordena a la Universidad Central reincorporarlo a la carrera de ingeniería civil.
La sentencia sostiene que en cuanto a las garantías fundamentales vulneradas, la realidad es que la recurrida reconoce haber dado un trato diferente a este recurrente, en relación a otros alumnos en igual situación, fundada en la causa penal por la cual fue formalizado, pero, como ya se dijo, ello se produjo el año 2014, la causa fue terminada por sobreseimiento, por lo que no cabe justificar en esos antecedentes al año 2017 la negativa a reincorporar al actor a su condición de estudiante, más aun si al recurrente se le permitió rendir exámenes, los que aprobó, en el mes de marzo de este año 2017.
La resolución agrega que así las cosas, la garantía de igualdad ante la ley efectivamente ha sido vulnerada en su perjuicio, por la autoridad educacional recurrida.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CGR establece que eliminación de estudiante dispuesta por Universidad de Chile se ajustó a exigencias previstas en normativa…
*CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Instituto Profesional que negó matrícula a estudiante por existir deuda…
*CS rechaza protección de estudiante universitario expulsado de carrera de psicología…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *