Noticias

En fallo unánime.

CS ordena al Servicio de Salud de Atacama indemnizar a hijos de matrimonio fallecido por volcamiento de ambulancia.

El máximo Tribunal confirmó la sentencia que ordenó pagar $100.000.000 a cada uno de los tres hijos del matrimonio.

17 de noviembre de 2017

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al Servicio de Salud de Atacama a pagar una indemnización total de $300.000.000 a los hijos de matrimonio que murió el 24 de marzo de 2013, en un accidente de tránsito protagonizado por ambulancia que los trasladaba.
La sentencia establece que 1. El día 24 de marzo de 2013, en las cercanías de Caldera, una ambulancia del servicio demandado volcó en la Ruta 5, producto de lo cual fallecieron tres personas que viajaban en su interior, dentro de las cuales se hallaban los padres de los demandantes; 2. El accidente de tránsito fue producto de la pérdida de control del móvil por su conductor, un funcionario del Hospital de Chañaral, debido a una causa no precisada, pero adjudicada técnicamente a éste por la conducción desatenta del camino, con sueño, cansancio o fatiga, o por hacerlo a exceso de velocidad.
La resolución del máximo Tribunal agrega que de todo lo expuesto fluye que, en definitiva, la recurrente reprocha la forma o manera en que fue valorada la prueba por la sentencia impugnada, toda vez que sus cuestionamientos esenciales dicen relación con el alcance y sentido que corresponde atribuirle, actividad que, en esos términos, escapa al control de casación y se agota con las conclusiones asentadas por los jueces del fondo, motivo por el cual la denuncia sobre este particular no podrá prosperar.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS confirma fallo que condenó al Servicio de Salud de Coquimbo a pagar indemnización por tardía e ineficiente atención de parto…
*CS ordena al Servicio de Salud de O’ Higgins indemnizar por falta de servicio a padres de recién nacido fallecido…
*CS acoge recurso de casación en el fondo y condena a municipalidad y Servicio de Salud al pago de indemnización por falta de servicio…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *