Noticias

Se fijó en 90 días el plazo de investigación.

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputados por asociación ilícita para el tráfico de drogas.

En la audiencia de formalización de la investigación, se ordenó el ingreso al Complejo Penitenciario de Arica de los imputados, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

14 de enero de 2018

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva de Luis Daniel Peña Carvajal, Katherine Scarlette Castillo Salazar, Jason Leonel Chambe Mamani, Ginnet María Mamani García, Erick Franco Chambe Mamani, Nibaldo Andrés Mamani García, Macarena del Pilar Sánchez Catalán y Cristián Ariel Orellana Carrasco, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita para el tráfico de drogas; y de Ronald Mamani Herrera y Diego Suárez Rendón, imputados solo por tráfico de drogas, ilícitos que habrían perpetrado desde 2013 a la fecha.
Cabe señalar que en la audiencia de formalización de la investigación, se ordenó el ingreso al Complejo Penitenciario de Arica de los imputados, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
También, el Tribunal rechazó la medida cautelar de prisión preventiva de Milenka Muriel Orellana Sánchez, Fabián Eduardo Orellana Carrasco y Eduardo Orellana Peñailillo, por no existir "antecedentes que permitan presumir fundadamente que los imputados han tenido participación en los hechos que se investigan", resolución que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público.
En la causa, además se formalizó investigación en contra de Luis Daniel Peña Carvajal y Katherine Scarlette Castillo Salazar, sindicados como autores  del delito de posesión o tenencia de armas prohibidas.
Según el Ministerio Público, a través de escuchas telefónicas se tomó conocimiento que los imputados conformaban una agrupación con roles definidos, que se dedicaba a la distribución de droga en el país, especialmente hacia la Región Metropolitana. Asociación ilícita que sería liderada por Fernando Leonidas Chambe Mamani, actualmente en el complejo penitenciario de Acha, cumpliendo una condena de 12 años por el delito de tráfico de drogas.

 

RELACIONADOS
*TOP de Iquique condena a 5 años y un día de presidio efectivo a tres implicados en tráfico de drogas en Alto Hospicio…
*TOP de Ovalle condena a 10 años de presidio a interno de la cárcel de La Serena que dirigía grupo dedicado al tráfico de drogas…
*CS desestimó nulidad interpuesta por condenados contra sentencia de juicio oral que los condenó como autores del delito de tráfico de drogas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *