Noticias

26 de febrero comienza juicio oral.

En caso Luchsinger Mackay TOP de Temuco decreta arraigo nacional y arresto domiciliario de machi Francisca Linconao.

El inicio del juicio oral en esta causa está fijado para el lunes 26 de febrero próximo.

15 de enero de 2018

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y el arraigo nacional de Francisca Linconao Huircapán; y el arresto domiciliario total y arraigo nacional de Aurelio Catrilaf Parra y Eliseo Catrilaf Romero, acusados por el Ministerio Público como autores del delito de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte de Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González. Ilícito perpetrado la madrugada del 4 de enero de 2013, en el fundo La Granja Lumahue, ubicado en la localidad de General López, comuna de Vilcún.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 150-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Jorge González Salazar (presidente), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Rocío Pinilla Dabbadie (redactora)– acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó las medidas cautelares descritas, considerando la gravedad del delito y las altas penas aparejadas.

En audiencia previa, desarrollada el lunes 8 de enero recién pasado, el tribunal dejó sujetos a las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a los coacusados en la causa: Sabino Catrilaf Quidel, José Tralcal Coche y José Peralino Huinca. En tanto, siguen vigentes las órdenes de detención de Hernán Catrilaf Llaupe, José Arturo Córdova Tránsito, Juan Tralcal Quidel, Luis Tralcal Quidel y Sergio Catrilaf Marilef, quienes no se presentaron a dicha audiencia.

El inicio del juicio oral en esta causa está fijado para el lunes 26 de febrero próximo.

 

 

RELACIONADO

* Caso Luchsinger Mackay: Corte de Temuco acoge nulidad y ordena nuevo juicio oral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *