Noticias

Se interpuso acción fuera de plazo.

Tercer Tribunal Ambiental rechaza reclamación por Mina Invierno en Isla Riesco.

Dicho programa busca regularizar diversos incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Mina Invierno que se emplaza en Isla Riesco, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

7 de febrero de 2018

El Tercer Tribunal Ambiental rechazó por extemporánea la reclamación interpuesta por Ana Stipicic Escauriaza en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que aprobó el Programa de Cumplimiento presentado por Minera Invierno S.A y Portuaria Otway Ltda..
Cabe señalar que dicho programa busca regularizar diversos incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Mina Invierno que se emplaza en Isla Riesco, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
El fallo determinó que Stipicic no reunió las condiciones de titularidad para ser notificada de la resolución que reclamó; por tanto, para determinar si el recurso se interpuso dentro de plazo, éste debe contarse a partir de la publicación de la resolución de la SMA en su sistema electrónico de acceso público.
Por esto, el considerando decimocuarto de la sentencia establece que Stipicic interpuso su acción el 31 de julio de 2017. Dado que la Resolución Reclamada se publicitó en SNIFA el 30 de junio de 2017, los 15 días hábiles administrativos del art. 56 LOSMA transcurrieron el 21 de julio de 2017. Por tanto, la reclamación de Stipicic fue extemporánea y, por tanto, se accederá a lo solicitado por los terceros independientes.
 

Vea sentencia del caso R-58-2017.

 

RELACIONADO
*Segundo Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación contra SEA en caso de Proyecto Mina Invierno que habría superado niveles de material particulado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *