Noticias

A través de una resolución.

Solicitan aumentar recursos para el subsidio al empleo juvenil del año 2018.

El documento solicita, además, instruir al Ministerio del Trabajo y Previsión Social para focalizar la entrega de este beneficio en las regiones del país para mujeres jóvenes.

28 de febrero de 2018

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aumentar los recursos destinados para el Subsidio al Empleo Juvenil, para el año 2018.
El texto, que además busca instruir al Ministerio del Trabajo y Previsión Social para focalizar la entrega de este beneficio en las regiones del país para mujeres jóvenes, fue presentado a la Cámara por los diputados Sepúlveda, Alvarado, Hernando y Mirosevic.
Los autores señalan que si bien valoran los resultados que ha arrojado la ejecución del Subsidio al Empleo Juvenil (SEJ), desde el año 2009, hoy merece una franca revisión, ya que se hace necesario mantener los recursos destinados a este programa, debido a que permite la inserción laboral juvenil en un país en donde las oportunidades de trabajo para los jóvenes no son las mejores, sobre todo, para los más necesitados.
Los parlamentarios agregaron que esta y otras políticas de fomento contribuyen a generar medidas de equidad en el empleo y, por consiguiente, también impactan positivamente en el crecimiento del país, por lo que el SEJ debe no solo mantenerse, sino que fortalecerse y focalizarse aún más.
Por ello, los diputados llamaron al Ejecutivo a aumentar los recursos destinados al SEJ para el 2018, por cuanto, indicaron, es una política que mejora las condiciones laborales, aumenta los ingresos e incentiva la inserción laboral de los jóvenes, quienes no han tenido la debida atención en la discusión pública.
Asimismo, pidieron estudiar reformas legales que permitan introducir variables de focalización de estos recursos, potenciando su destino a las regiones y, sobre todo, a las mujeres jóvenes, teniendo en cuenta que las tasas de desocupación regional y femenina juvenil muestran niveles preocupantes que, insistieron, deben ser paliados por esta política de fomento.

RELACIONADOS
*Acerca de la apuesta de Corea del Sur por la robotización para aumentar el empleo y la competitividad…
*CEP publica “Evolución del empleo en Chile: Asalariados y cuenta propia”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *