Noticias

Esto luego que los senadores denunciaran el desvío de recursos.

Ingresa mensaje que introduce cambios al Fondo Espejo del Transantiago.

La idea es que los dineros del Fondo de Apoyo Regional sean destinados a proyectos de inversión directamente vinculados con el transporte.

1 de marzo de 2018

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones será la encargada de revisar las ideas matrices del mensaje que crea un subsidio para el transporte público remunerado de pasajeros.
Cabe recordar que en la última discusión de presupuesto, los senadores hicieron ver una serie de consideraciones al Ejecutivo, en particular al ministerio respectivo, respecto a los fondos que se destinan a regiones para solventar el transporte.
En dicha ocasión el Gobierno suscribió un protocolo de acuerdo donde se comprometía a enviar al Congreso un proyecto que introducía una serie de cambios.
Así, el mensaje en primer trámite busca garantizar que los recursos del Fondo de Apoyo Regional (FAR), conocido como fondos Espejo, puedan destinarse a proyectos de inversión que estén directamente vinculados a iniciativas de transporte.
Los legisladores aseguraron en noviembre pasado, que estos fondos se estaban utilizando para otros fines.
Además el mensaje plantea que se recoja la opinión de la autoridad sectorial respectiva, de manera de generar la debida pertinencia de las propuestas. Asimismo, se establece que con cargo al FAR “puedan otorgarse subsidios de transportes cuyo efecto deberá incorporarse en rebaja de tarifas, en especial para los adultos mayores”.
Ello, puesto que en regiones no existe el beneficio con el que cuentan las personas de más edad que residen en la Región Metropolitana que hacen uso del Transantiago a un precio preferencial.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADO

*Juzgado Civil de Santiago acoge demanda contra Administrador Financiero del Transantiago…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *