Noticias

Dictamen N° 6.400.

CGR actualiza instrucciones y criterios sobre confianza legítima en las contratas.

Considera puntos como las atribuciones de las autoridades en materia de no renovación; los estatutos afectos al criterio en análisis; el contenido, continuidad y extensión de las designaciones a contrata que generan la confianza legítima; y los actos administrativos que determina la no renovación de una contrata.

8 de marzo de 2018

La Contraloría General de la República emitió el dictamen N° 6.400 del 2 de marzo de 2018, que actualiza las instrucciones y complementa los criterios fijados en el dictamen N° 85.700, de 2016, sobre confianza legítima en las contratas.
De acuerdo a la CGR el documento aplica y complementa una serie de dictámenes de la Contraloría entre 2010 y 2017. Considera puntos como las atribuciones de las autoridades en materia de no renovación; los estatutos afectos al criterio en análisis; el contenido, continuidad y extensión de las designaciones a contrata que generan la confianza legítima; y los actos administrativos que determina la no renovación de una contrata.
También incluye el régimen recursivo y aplicación de los artículos 160 de la ley N°18.834 y 156 de la ley N°18.883; las consecuencias de la no dictación y comunicación oportuna o insuficiente fundamentación del acto que determina la no renovación de la contrata, su renovación en condiciones diversas, o por un plazo menor a un año; y las consecuencias de la insuficiente fundamentación del acto que pone término anticipado de una contrata.
El dictamen señala, igualmente, que las respectivas autoridades deberán adoptar todas las medidas que procedan, a fin de dar la debida y oportuna publicidad a las presentes instrucciones y criterios complementarios al interior del correspondiente organismo y, además, velar por su cumplimiento.

 

Vea dictamen N° 6.400 de 2018

 

RELACIONADOS
*CGR habilita percibir bonificación mensual a conductores que transporten pacientes y equipos de salud fuera de los respectivos establecimientos de atención primaria de salud…
*CGR determina que no procede que municipios otorguen patentes comerciales y de alcoholes a establecimientos que carezcan de recepción definitiva…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *