Noticias

Asignaciones parlamentarias.

Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias entrega memoria 2010-2018.

El presidente de la instancia, Sergio Páez, aclaró que «es de control de las Corporaciones la contratación de los equipos o arriendos de los parlamentarios, puesto que ellos tienen otras funciones legislativas y de representación popular».

13 de marzo de 2018

Con motivo de finalizar sus funciones, el presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, entregó la memoria 2010-2018 del Consejo, oportunidad en la que aclaró que “aquí no hay ningún conflicto, terminamos en perfecta armonía tanto con el Senado como en la Cámara, se plantearon mil problemas, si se tenían o no los recursos. Nosotros recibimos los recursos, porque nosotros asignamos, no los generamos”.
Enseguida detalló que “las cámaras ponen a disposición del Consejo los recursos e hicimos una primera resolución, con el presupuesto vigente aprobado en diciembre y después tuvieron más recursos y nos mandaron los antecedentes con los decretos tramitados por la Contraloría y el Ministerio de Hacienda, donde se incorporaban más caudales a sus asignaciones, las que fueron puestas en el oficio final, así es que no hay ningún problema, estábamos absolutamente de acuerdo, porque es lo que nos manda la Ley Orgánica, distribuir los fondos”.
Asimismo, Páez indicó que “el 90% de los recursos está en manos de la Corporación, no tienen los recursos los parlamentarios, cuando hacen un contrato o un arriendo lo hacen a través de la Corporación, la que los debe revisar y estudiar,  y aquí se debe ser más estricto en el control y creo que  va a mejorar”.

 

RELACIONADOS
*Diputados proponen sustituir la integración del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias…
*Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias establece parámetros para la contratación de personas, utilización de pasajes aéreos y arriendo de oficinas parlamentarias…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *