Noticias

El texto retornó a Comisión de Trabajo.

Cámara de Diputados aprueba aumentar feriado anual a 20 días.

Quienes presten servicios en las regiones de Magallanes y de Aysén, y en la provincia de Palena, tendrán derecho a un feriado anual de 25 días hábiles.

16 de marzo de 2018

Cámara de Diputados aprueba con 137 votos a favor y 1 abstención el proyecto que busca que los trabajadores con más de un año de servicio tengan derecho a un feriado anual de 20 días hábiles, con remuneración íntegra. Por su parte, quienes presten servicios en las regiones de Magallanes y de Aysén, y en la provincia de Palena, tendrán derecho a un feriado anual de 25 días hábiles.
Este feriado se concederá de preferencia en primavera o verano, considerando las necesidades del servicio, precisa el texto producto  de 5 mociones refundidas.
La iniciativa, que retornó a la Comisión de Trabajo con indicaciones, además elimina como feriado oficial el día 12 de octubre de cada año; y entrega un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación los días en que se celebren elecciones presidenciales, parlamentarias o municipales.
Por último, el proyecto indica que el feriado legal obligatorio e irrenunciable también se aplicará en tratándose de elecciones primarias para nominar los candidatos a Presidente de la República.

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Letras del Trabajo de Puente Alto ordena solo pagar feriado proporcional a funcionario desvinculado por reñir con alumno de liceo municipalizado…
*CGR reitera que no procede acumulación de feriado cuando dicha petición tiene como fundamento estar con licencia médica…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *