Noticias

A través de una resolución.

Solicitan concretar una nueva Ley de Extranjería acorde con los derechos humanos de los migrantes.

El texto legal recuerda que la actual Ley de Extranjería, promulgada en julio de 1975, faculta al Gobierno a expulsar e impedir el ingreso de personas que por su actuar o reputación desestabilicen la situación política interna del país.

7 de abril de 2018

Por 125 votos a favor, uno en contra y 6 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución, que hace un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a impulsar iniciativas legales que reemplacen el DL de Extranjería, por una norma nacida en democracia, que elimine disposiciones arbitrarias y discrecionales de la autoridad, que atentan contra los DD.HH.
El texto solicita promover en las instancias internacionales correspondientes un acuerdo de criterios comunes entre las naciones, tendientes a garantizar el respeto y protección de los derechos de las personas migrantes y extranjeras.
Además recuerda que la actual Ley de Extranjería, promulgada en julio de 1975, faculta al Gobierno a expulsar e impedir el ingreso de personas que por su actuar o reputación desestabilicen la situación política interna del país.
La propuesta fue planteada a la Sala por los diputados Vallejo, Cariola, Núñez, Ascencio, Hirsch, Jiles, Vidal y Yeomans.

RELACIONADOS
*Ministro del Interior entregó aspectos fundamentales de proyecto de Ley de Migraciones…
*Publican «Las dudas sobre el programa de migración calificada en Australia»…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *